martes, 25 de julio de 2017

Reseña: "Materia Oscura-Blake Crouch"

Título: Materia Oscura
Título original: Dark Matter
Autor: Blake Crouch
Editorial: Oceano
Precio: $295.00 MXN

Sinopsis:

¿Eres feliz con tu vida? Eso es lo último que Jason Dessen alcanza a escuchar antes de que el hombre enmascarado lo deje inconsciente.
Antes de despertar atado a una camilla, rodeado con trajes aislantes de aluminio.
Antes de que Jason nunca había visto le sonría y le diga: "Bienvenido de vuelta".
Ahora que ha despertado, la vida de Jason no es la que recuerda: ni su esposa ni su hijo están aquí, y él mismo no es un profesor cualquiera, sino un genio de física.
¿Es esta vida un sueño, o lo es la anterior? Y ¿cómo volver a quien era antes?

Reseña:

“Excepcional. Una emocionante aventura ingeniosamente trazada sobre el amor, el arrepentimiento y la superposición cuántica. Pasó mucho tiempo antes de que una novela me atrapara y me mantuviera pasando las páginas como ésta lo hizo” esas fueron las palabras del Autor Andy Weir y solo puedo decir, que tiene toda la bendita razón, hace mucho que un libro no me atrapaba como Bark Matter lo ha logrado, es simplemente una obra maestra de la literatura juvenil.

Para nosotros los jóvenes lo que queremos es comernos el mundo, vivir, descubrir, cumplir nuestras metas y sueños, pero y si no se puede y si nuestro camino nos lleva por diferentes lugares, nuestros sueños no se cumplen por algunas decisiones que tomemos?, nosotros simplemente no pensamos en eso.

Pero viajemos un poco en el tiempo, supongamos que tenemos 40´s en vez de 20´s y que nuestra vida no es lo que una vez deseamos que fuera. ¿Cómo se sentirían? Pero tomen en cuenta que yo nunca dije que la vida que llevan ahora es mala, de hecho es buena y agradable, no es lo que pensaban que sería su vida a los 20´s con un futuro súper prometedor pero su vida es buena hasta puedo decir que
maravillosa.

Ahora que sentirían, si son secuestrados, les inyectan una sustancia extraña y cuando despiertan la vida maravillosa que tenían ya no existe pero ahora su vida es exitosa y ese futuro prometedor es su vida. ¿Qué harían?

Complicado y algo enredado verdad? Lo sé pero de eso va Dark Matter, Jason Dessen es secuestrado y despierta atado a una camilla, rodeado de extraños en trajes especiales. “Bienvenido de nuevo”, le dicen. Pero este mundo no es el mismo que él conoce. Su esposa no es la misma. Su hijo no ha nacido.

Y Jason no es un profesor de física de la universidad, es una genio de la física que ha logrado “viajar por dimensiones” [o es así como yo lo entendí, frikeando un poco alguien ha visto Justice League: The Flashpoint Paradox algo similar le pasa a Flash en esta película viaja en el tiempo pero las decisiones que toma hace que se creen universos alternativos donde las cosas pasan de diferente manera, pues es lo que pasa aquí] lo cual provoca en nuestro protagonista intentar entender si ¿Es este mundo un sueño? ¿O su vida anterior era un sueño?

La historia está contada desde la perspectiva del protagonista de una forma ágil y rápida, lo cual hace que sea un libro divertido, lleno de cambios y que logra cumplir su objetivo principal, entretenernos y mantenernos intrigados. Algo que me tuvo pegado al libro fueron los giros que dio la historia casi al final, no me los esperaba en ningún momento y lograron inquietarme demasiado, porque en verdad que están intensos.

Si lo suyo lo suyo son los libros de ciencia ficción acaban de encontrar una joya imperdible.

Mi Calificación

5/5

Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario